domingo, 21 de junio de 2015

NOCHE DE RAYOS VERDADEROS

Es sábado, feriado, día del bandera, hace frío y ya son las 23 hs. En Musicleta, el dúo Doleser está tocando sus últimas canciones saturadas de frescura.  En las mesas hay un silencio atento, respetuoso, cálido. Con esa energía en el aire sube al escenario Ciertos Rayos, el dúo acústico compuesto por Julietta Mónson y Hernán Capoulat. 
La primer canción, En la orilla, establece el clima de imágenes intimistas que prevalecerá a lo largo del show.   Luego, Desierto del mañana trae las penas de amor desde una perspectiva con esperanza, al igual que Miradas, tema por demás surrealista. Y así, una por una siguen surgiendo las luces desde las guitarras y la voz: la no-forma en En el silencio, la oscuridad como parte necesaria en Mariposa de noche, la restauración en la Canción Curativa (“a veces la presencia es mejor que la explicación”). Llega el tributo a Galemire con Tus abrazos y a continuación el folk existencialista de Hay un tiempo en la mañana.
La cotidianeidad se cuenta con poesía y con asombro, cerca de la percepción simple propia de la infancia, pero con la experiencia ganada en la adultez. El set concluye con La nada y a pedido del público, con el humor de siempre, se agrega el bis Caprichos.  En esta noche de solsticio, Ciertos Rayos ha compartido más que emoción y belleza: nos ha hecho parte de una búsqueda  profunda, sincera; y nos ha ofrendado atisbos de verdad en cada nota. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario